¡Carnaval está a la vuelta de la esquina! Rienda suelta a la fiesta, la diversión y la transgresión. Si este año estás buscando un disfraz fácil para Carnaval, y no quieres gastar dinero, ¡no te preocupes! Hay muchas opciones que puedes crear con prendas que ya tienes en tu armario.
Hoy te traemos ideas de disfraces DIY que puedes realizar fácilmente con tu fondo de armario.
3 tips para conseguir un disfraz fácil con la ropa de tu armario
1. Empieza revisando tu armario
Es el método más fácil para conseguir inspiración.
1. ¿Tienes una camisa blanca y un par de pantalones negros? ¡Eres una maga! Agrega una capa, una varita y un sombrero mágico, y listo.
2. ¿Tienes un vestido rojo y unos zapatos negros? ¡Puedes convertirte en una bailarina de salsa! Busca unos pendientes vistosos, y a mover esa cintura.
3. ¿Has encontrado un vestido floreado? Bienvenida a tu disfraz hippie. Puedes añadir diferentes complementos, dependiendo del tipo de hippie que quieras ser. Una americana, un cinturón y unas botas, y a Woodstock.
4. Si encuentras unos pantalones de pana y una camisa de cuadros ¡Eres una cowgirl! Solamente te faltarán un par de botas, y la actitud indomable, para empezar con el rodeo.
2. Piensa en tus personajes o celebridades favoritas
Desde Shakira salpicando rabia y empoderamiento, a tu personaje favorito en esa serie a la que has dedicado horas últimamente. Conseguir un disfraz con las prendas de tu armario es fácil, si sabes cómo.
1. Si has pensado en disfrazarte de Shakira: busca si tienes un sujetador fucsia de cuero. Si no lo tienes (¿Cuántas tendremos un top así?), busca un top de color similar y ensámblalo dentro del sujetador. Te faltarían unos pantalones del mismo tono, pero en su videoclip prácticamente no se aprecian. Así que si encuentras una camisa vaporosa de color verde, y unos auriculares, ya estarías lista para salpicar toda tu energía y ganas de fiesta.
2. ¿Te gusta el color negro y tienes tu armario repleto de prendas oscuras? Pues ya tienes un disfraz en tendencia para este Carnaval: Miércoles Addams. Hayas visto o no la serie, seguro que te ha llegado alguno de los cientos de vídeos de tus influencers preferidas en Instagram o Tik Tok, con la famosa canción. Pues es un Carnaval perfecto para vestirte de Miércoles: trenzas, jersey y falda negra, o a topos blancos. Como dice Morticia “Disculpen a Miércoles, ella es alérgica al color”.
3. Si eres fan de Stranger Things puedes convertirte en Joyce, la adorable y valiente mamá de Will y Jonathan Byers, interpretada por Winona Ryder. Seguro que hay alguna prenda en tu armario con la que puedes recrear los outfits de Joyce, o del resto de ochenteros personajes de la serie.
3. Influencers que marcan tendencia
Las influs que hacen arder las redes con sus looks pueden ser de gran inspiración, para hacerte con un disfraz DIY con prendas de tu armario. Algunas ideas:
- Paula Gonu siempre está dispuesta a arriesgar con su estilo. Para recrear su look puedes mezclar prendas de colores brillantes y estampados llamativos. Agrega unos zapatos altos y un sombrero alto. En este reels de Paula puedes encontrar inspiración.
- ¿Eres más fan del vintage y el look bohemio y soñador? Puedes ir bien cómoda emulando a Sara Escudero o, lo que es lo mismo, Collage Vintage. Prendas largas y sueltas, como un vestido o una blusa. Unos botines y un sombrero boho chic, y ya lo tienes.
Las posibilidades son infinitas, tanto si tienes un vestidor de escándalo como si has realizado recientemente un Marie Kondo. Siempre encontrarás algo con lo que triunfar en Carnaval, con un poco de imaginación, unos accesorios, y un buen maquillaje. Y recuerda que, si alguna de tus prendas necesita un retoque, en Tailor & Co somos máquinas de darle una segunda vida a tu ropa 😉
Aquí puedes encontrar tu punto Tailor & Co más cercano